jueves, 1 de septiembre de 2016

Mascarilla de pepino

No sólo podemos emplear nuestras hortalizas para las recetas culinarias. Aquí va un buen ejemplo de cómo utilizar el pepino para cuidar nuestra piel.

Hay una manera ecológica de cuidar nuestras piel y es elaborando nuestras propias mascarillas faciales. Podremos lograr un cutis sano y brillante evitando los químicos de algunos cosméticos. Para conseguir estos productos podemos elaborar las mascarillas con elementos naturales que seguramente tenemos en este momento en el frigorífico.

Un ejemplo de estos elementos naturales es el pepino. El jugo de pepino tensa la piel, ya que contiene azufre natural y vitaminas que ayudan a cerrar los poros, brindando una apariencia de tersura y firmeza. Se puede aplicar el pepino en rodajas directamente, o hacer un jugo de pepino para utilizar en el rostro y cuello.

Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva

INGREDIENTES

§  La mitad de un pepino completamente pelado
§  Una cucharada de miel
§  Una cucharada de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Cortar el pepino en cuadros pequeños y añadir la miel y el aceite de oliva. Lo recomendable es que se licue esta mezcla o se aplaste muy bien con un tenedor para que quede compacta. Meterla en la nevera durante media hora y luego aplicarla en el rostro durante 20 minutos. El resultado será una piel renovada e hidratada.

Mascarilla de pepino, huevo,  aceite de oliva y vinagre

Se utiliza para limpiar el rostro a profundidad, prevenir la aparición de acné y obtener un efecto lifting natural e instantáneo.

INGREDIENTES

§  Un cuarto de pepino pelado
§  Una yema de huevo
§  Una cucharada pequeña de vinagre de manzana
§  Tres cucharadas de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar en la piel y dejar actuar durante media hora.

Mascarilla de arcilla y agua de pepino

Las mascarillas de arcilla son una buena opción para limpiar el rostro, eliminar la grasa y exfoliar la piel. Además, si a ellas se añade pepino se obtendrá una mascarilla purificante muy potente.

INGREDIENTES

§  Arcilla verde, roja o blanca (se puede adquirir en una tienda de productos naturales)
§  Un cuarto de pepino

ELABORACIÓN

Cortar el pepino en rodajas un poco gruesas y colocarlo en una pequeña cantidad de agua mineral (basta con dos dedos de agua). Dejar reposar el pepino en el agua por entre 15 y 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, mezclar una cucharada de arcilla con un poco del agua de pepino hasta crear una mezcla homogénea y un poco pastosa. Aplicar en el rostro de forma generosa, procurando que la capa de mascarilla sea de al menos medio centímetro. Dejar actuar por 20 minutos y retirar.

Mascarilla de pepino y yogur natural

Ésta es una mascarilla adecuada si el objetivo es combatir el exceso de brillos en las pieles grasas y mixtas.

INGREDIENTES

§  Medio pepino
§  3 cucharadas de yogur natural sin azúcar

ELABORACIÓN

Cortar el pepino en rodajas e introducirlas en la licuadora. Añadir el yogur natural y licuar ambos ingredientes juntos hasta obtener una mezcla consistente. Aplicar directamente sobre la piel de la cara limpia, dejar actuar durante 20 minutos y retirar con abundante agua tibia o fría.


¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!

2 comentarios:

  1. También unas rodagitas de pepino en los ojos, mientras reposado. Alivian mucho el cansancio de los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Son unos trucos fáciles y sencillos hay que probar

    ResponderEliminar